sábado, 23 de agosto de 2008

UNA COINCIDENCIA EXTREMA!!

En la edición del mes de abril, No. 326 de la respetada Revista P&M , muchos tuvimos un encontron de sentimientos, el positivo y de orgullo fue el la entrevista que le hicieron a Juan Carlos Ortiz, quien fue presidente de Leo Burnett Norteamérica y ahora tiene bajo su dirección a DDB Latinoamérica desde Miami. Este genio fue uno de los creadores, para nombrar uno sólo, del comercial que hablaba sobre la adicción a la cocaína, y que nos dío un oro en un festival que realmente no recuerdo. Pero se ganó.


En contraparte, a partir de la página 78, en donde hay un muy buen informe sobre la agencias caleñas invitaron a otro grande la publicidad, un tal Juan Carlos, del cual omito el apellido, porque estoy seguro que muchos de ustedes ya lo conocen. La investigación de la Revista fue muy buena excepto por la inclusión de quien de ahora en adelante llamaremos "el paisa", porque este señor no nos representa, aquí hay mucho talento, hay mucha gente con muy buenas ideas, con ganas de hacer cosas innovadoras, con ideas propias, con bagaje. Sólo miren el comentario de este señor, ustedes mismos juzgarán, "En Cali hay un alto nivel creativo; de hecho, algunos anunciantes se han ido a buscar agencias en Bogotá y terminan tirando la toalla. Algunos clientes nos dicen que están cansados de tener agencia allá, pues la relación cliente-agencia a larga distancia es muy compleja y manejar las cosas por email no es tan sencillo. Yo creo que eso está cambiando". Señor paisa, yo le pregunto, ¿qué demonios tiene que ver la relación cliente-agencia con que en Cali hay un alto nivel creativo? Este empieza de una frma y termina de otra, es más yo creo que se lo escucho a dos personas y las juntó como quiso. Es más, yo creo que hasta lo llevaba escrito en una servilleta del Sandwich Cubano. Imagen que según él, diseñó solo, cuando ni el computador sabrá encender.


Para quienes no lo conocen, no es sinó que le pregunten a los diseñadores y publicistas recién salidos para que se den cuenta de quien les estoy hablando.


Inicié este escrito con Juan Carlos Ortiz, repito Presidente de DDB Latinoamérica, porque pienso que este genio y este fanfarrón no deberían estar en la misma revista, es más no deberían ni siquiera pertenecer al mismo mundo.


Espero comentarios de quienes esten de acuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si opino lo mismo un bruto de esos no deberia nio existir en el medio, me parece es cuchar las palabras de el que en cali no hay creativos y los unicos que trabajan son los paisas pobre hp.
AAAAAAAh y conquienes son los que ha conseguido lo que tiene con la creatividad valluna y con la explotacion de todos los que han pasado por ahi o que decir del po arriba y por abajo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que han escrito, y si los paisas son la berraquera porque mas bien no se larga a trabajar con ellos, a ver si ellos le daràn de comer como lo hicimos nosotros en un tiempo. Trabajando sin derecho a horas extras, hasta largas horas de la noche para que al dìa siguiente le salgan a uno con que lo que presenta es una porquerìa. Y si a eso vamos entonces porque aprobaban los diseños que hacìamos si eran tan malos...
Aparte de eso te pinta pajaritos en el aire y te dice que eres una puterìa cuando estas empezando y te dice que somos una familia....bla bla bla....
Y si por alguna razòn te resulta una oportunidad de trabajo por otro lado, terminamos siendo unas ratas y siendo personas indeseables...no gratas para la empresa...y hasta te quedan debiendo plata, ese man es un miserable que gana indulgencias con camàndula agena.
Se las da de diseñador con un vitral en la entrada (logo anterior de la empresa), que si fue hecho por èl y deja mucho que desear....